Placeholder image

CONCEJO DE CUDILLERO

LA IGLESIONA

Oviñana · Cudillero · Asturias

A la izda del Faro Vidio, nos encontramos un extrecho camino que nos llevará a la cueva marina llamada: " La Iglesiona"

Fundamental realizarlo en bajamar y en condiciones de mar en calma.

Si la visitáis, el descenso no es sencillo para aquellos que no estén acostumbrados a la montaña (peligroso) y el último tramo requiere descenso con cuerda, si bien son unos tres metros ( no lo aconsejo a aquellos que no tengan cierta práctica). Los grupos que lo organizan, descienden asegurados con cuerda y llevan una escalera. Ser muy cautelosos.

Más información y fotos

PLAYA DE GUEIRÚA

Santa Marina · Cudillero · Asturias

Una playa que deja a uno perplejo por su belleza. A mi me recordó parte de esos paisajes que conformaban la trilogía del Señor de los anillos.

Más información y fotos

PLAYA DE LAIRÍN

Novellana · Cudillero · Asturias

Hace unas semanas, buscando esas extraordinarias y recónditas calas que forjan la belleza de esta tierra asturiana, a veces tan próximas y tan desconocidas; tuve de nuevo la fortuna de descubrir otro paraíso.

Me dirigí a Novellana, y tomé una ruta al este de la playa del silencio. Si bien es verdad que ya el pasado año había vislumbrado alguna, ( en el descenso a la Playa del Silencio, tomar una desviación a mano derecha, desde un mirador que hay encima de la playa ) pero no me permitía su acceso, si bien en bajamar es probable poder llegar a ellas. Esta vez, fue desde el pueblo de Novellana al que se puede acceder por la N-632, tomando la salida 441 en la A8.

La última parte del camino, mucha precaución, muy estrecho y verticalidad en su recorrido. A parte, me temo que en cualquier momento, una parte del camino puede desmoronarse.

Más información y fotos

PLAYA LOS CAMPIZALES

Albuerne · Cudillero · Asturias

Si bien aparecen referencias a ella como " Los Negros"; por gente del lugar con la que hablé, nunca se conoció con tal nombre; si es verdad que las peñas que se encuentran frente a ella, si poseen dicho nombre.
La playa es en gran parte un pedrero, de gran belleza: en ella se erige una peña perforada de gran tamaño, en su descenso es común encontrar pequeñas embarcaciones de pesca, a su lado derecho una pequeña cascada de recibe.
Al este se encuentra la playa de la Vallina, con dos molinos, uno de ellos en plena playa y dos pequeñas cascadas. Al Oeste la playa de Gancedo, otro pedrero que nos presenta una pequeña playa virgen.

Más información y fotos

PLAYA DEL SILENCIO

Castañeras · Cudillero · Asturias

En el pueblo de Castañeras, en el concejo de Cudillero ( Asturias ), nos encontramos con esta playa paradisíaca.

Sus vistas desde su parte superior ( hasta aquí se puede acceder en coche) son realmente espectaculares, y una vez descendemos por un tramo de escaleras entraremos en una playa que además de hacer gala a su nombre, su paisaje es realmente fantástico.

Más información y fotos