Placeholder image

Ojo de buey PEÑA MEA

Su ojo de buey, realmente sorprendente. Una ruta fácil, si bien ciertos tramos de gran pendiente, y sobre todo,de gran belleza.

Más abajo, indico la localización y como llegar.

Las rutas que presento y toda la información que facilito es a título meramente orientativo, por lo que es responsabilidad de cada uno el adoptar las medidas de seguridad adecuadas en función del terreno, la altitud, la meteorología , la preparación técnica y física de las personas que realicen la ruta. En cuanto a el grado de dificultad, en una cuestión muy subjetiva, y a la hora de valorarlo, se parte de la base de que se tiene una experiencia mínima. Por otro lado, recordemos que las condiciones en la montaña pueden variar a lo largo del día, por lo que hay que ser muy cauteloso. Llevar calzado, ropa adecuada y sobre todo en ciertas épocas del año, material y equipo adecuado de montaña.

PEÑA MEA

LOCALIZACIÓN: PEÑA MEA DESDE DESDE PELÚGANO ( ALLER)

Hay varios puntos de partida para su ascensión. Peña Mea es un macizo a caballo de los concejos de Laviana y Aller.

Uno  de ellos desde Pelúgano de arriba ( Aller ). En Pelúgano de Abajo encontraréis una pequeña capilla, y siguiendo la carretera a Pelgúno de Arriba, encontraréis la siguiente iglesia, pudiéndose dejar junto a ella el coche.

Desde allí y señalizado, hay un camino hacia el Ojo de Buey de Peña Mea ( 2 horas aprox, dificultad media ).

Pulsar en el mapa que aparece a continuación: "Cómo llegar" desde el móvil, en el caso de PC/MAC en "Ampliar el mapa".

Otra opción es la que parte desde la comarca de Laviana, cerca de Tolivia, un desvío nos llevará por la LV-9 hasta Las Cuestas y Fresnedo, y de allí por una pista de hormigón nos llevará a la Ermita de la Visitación. Prosiguiento, por una pista de tierra, al Collado Pelúgano (en la pista veremos un cruce que nos señala Doñango y Pelúgano, tomamos este último a la derecha en dirección Pelúgano) . Llegado al Collado, giraremos a la izda para subir por el Canal de las Cuevas , en 1,5 h aprox. llegaremos al Ojo de Buey; dificultad media

Pulsar en el mapa que aparece a continuación: "Cómo llegar" desde el móvil, en el caso de PC/MAC en "Ampliar el mapa".